martes, 23 de febrero de 2016

"Circular a les Moletes de Arany"

Emprendemos la segunda salida del "Pic a Pic" con los Matarraña-ports, en esta ocasión la ruta tocaba cerca de casa , en Beceite y en un sitio clásico y conocido como es el Parrisal  ¿quien  no ha estado en el Parrisal? montañero y no montañero!!. Pues si, pero de clásica la ruta no tenía más que la subida hasta los Estrets,  por que a partir de allí la senda por donde nos llevaron los organizadores yo creo que la habían inventado y abierto ellos la semana antes. Por ello quería felicitarles y agradecerles, por salirse de las típicas sendas trilladas y facilonas para meternos en una de estas salvajes.( en esta excursión nos aconsejaron que dejáramos a la "sección  canina" en casa, por la dificultad de algunos pasos).


Quedamos en la gasolinera  y de allí marchamos hasta el Pla de la Mina del Parrisal donde dejamos los coches y a las 8.45h empezamos a caminar subiendo por la senda que va remontando el cauce del río pasando por la badina negra y llegando hasta los Estrets.


Badina negra

Los Estrets

 Allí nos desviamos por el Pas del Romeret pero a mitad de la subida nos salimos hacia la izquierda para coger la senda que habían estado limpiando y marcando con hitos la semana anterior. Muy chula  y con mucha pendiente ( 630mts de desnivel) es lógico, estábamos en el cauce del río y teníamos que subir a la cima de la montaña, a cambio teníamos unas vistas de les Gubies de envidia. A mitad de la subida hicimos una parada "técnica" para comernos el bocata y reponer fuerzas con unas pastas caseras buenísimas que nos trajo Esteban .
Pas del Romeret

Reponiendo fuerzas!!


¿Es la canal del Ase?
 Después continuamos ascendiendo hasta la cima donde encontramos el PR que va a les Moletes de Arany (esa senda nos parecía una autopista de tres carriles después de la que habíamos pasado) De allí nos acercamos a hacer una sesión fotográfica en el puente de roca (el lugar es espectacular)
Seguimos subiendo 


Les Gubies del Parrisal

Puente de roca
De allí marchamos a enlazar con el GR8  pero nos encontramos con nuestros "superiores" (los cazadores ,dueños y señores del monte) los cuales nos advirtieron que estaban haciendo una batida de jabalíes por todo el GR al que nos dirigíamos . Así que nosotros que somos buenos chic@s  y amantes de los animales para tener la fiesta en PAZ decidimos volvernos por donde habíamos venido y bajar por el PR  hasta el Pla de la Mina . Llegamos a los coches a las 14.00h dando asi por finalizada esta chula excursión.

 Tiempo Total- 5.00h

Dificultad- Alta

Día-21/02/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario